El día 21 de julio dieron comienzo las fiestas de Liédena
Los jóvenes fueron los encargados de encender la mecha del cohete anunciador de las fiestas
Un nutrido grupo de niños y mayores se concentraron en la plaza consistorial para celebrar el txupinazo y para hacer acopio de caramelos, camisetas, globos y varios juguetes.
El encargado de servicios múltiples, Santiago Ibañez, fue homenajeado por sus 25 años al servicio de este Ayuntamiento.
Los jóvenes no quisieron perderse la oportunidad de hacerse una fotografía en grupo en la sala de plenos.
Fiesta y devoción para festejar las Santas Reliquias, procesión y misa en su honor.
Durante dos días Txutxo Rebolé organizó un festival de pelota infantil. Los participantes fueron obsequiados con un diploma y unas golosinas.
Numerosos niños participando en la fiesta de disfraces subidos al escenario reclamando el protagonismo que se merecen.
Varios jóvenes voluntarios persiguieron con los toricos de rueda a los niños por toda la plaza
Éxito rotundo de la primera concentración de vehículos clásicos de Liédena. Con esfuerzo y trabajo un grupo de jóvenes la organizaron con la colaboración del Ayuntamiento. Ha sido un acto que ha tenido repercusión en toda la comarca ya que después de estar más de 80 vehículos aparcados en el parking del hostal, hicieron una ruta por varios pueblos vecinos y un recorrido por las calles del pueblo.
Los más pequeños de la casa se acercaron hasta la ludoteca a recoger sus premios por haber participado en en segundo certamen de dibujo infantil sobre las fiestas.Nuestros mayores de más de 90 años y el niño más joven recibieron un homenaje y se les obsequió con una placa de cristal con sus nombre grabados y a todos se les puso el pañuelo de Liédena
Los más pekes recibieron su pañuelo personalizado.
Buen ambiente y alegría en sus gentes que no pararon de disfrutar.
La cena popular de las mujeres estuvo muy divertida porque estas chicas sí que saben pasárselo bien.
El último día, en la comida popular, también se cantó y se bailó acompañando a los dos artistas joteros con música de acordeón y canciones mejicanas.
El último día un grupo de vecinos nos sorprendieron haciendo un recorrido musical por las calles de Liédena. Gracias a Miguel Ángel Vicente, Juan Mari Oyaga y al resto de vecinos que se unieron a esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario